Confirman que la hija de Rossi estudió sólo 6 meses en Italia

Designación polémica en el Nación.Lo admitió el Instituto Universitario Europeo. Aunque estaba becada por cuatro años, la joven sólo cursó un semestre intensivo e igual recibió un máster en Economía.


El Instituto Universitario Europeo despejó al menos una de las dudas que pesan sobre el currículum de Delfina Rossi, la hija de 26 años del ministro de Defensa que fue designada directora del Banco Nación.

Fuentes de dicha institución académica confirmaron al diario La Nación que Rossi obtuvo allí un máster en Economía, aunque sólo cursó seis meses.

Leé también: Tiene 26 años y la designaron directora del Banco Nación: es la hija del ministro Agustín Rossi

La hija del ministro ingresó como estudiante en septiembre de 2010 después de recibir una beca del Ministerio de Educación de España para realizar un Doctorado en Economía con una cursada de cuatro años. Pero Delfina sólo estudió un semestre en Florencia y en marzo de 2011 abandonó la carrera.

«Es un programa intensivo durante seis meses que culmina con un ‘Máster en Investigación Económica’. La parte restante del año académico se dedica a cursos más avanzados, al recuperatorio de exámenes y a investigaciones para los alumnos que continúan el doctorado», explicaron desde la universidad a La Nación.

Leé también: Juntan firmas para que la hija de Rossi no llegue al Nación

La designación por decreto de Delfina en el directorio del Banco Nación desató una fuerte polémica, tanto por su edad como por el parentesco con el actual ministro de Defensa. La joven, que vive desde 2002 en España y tiene activa participación en movimientos de izquierda de ese país, argumentó que «el cargo no pasa sólo por una cuestión bancaria sino de confianza política» y que está preparada para ser directora del mayor banco del país porque tiene «la capacidad política de leer la situación» y puede aportar «mi perspectiva de joven profesional del interior».

Comentarios