Confirman que se viene en Santa Fe un aumento en el servicio de agua

El Ente Regulador de Servicios Sanitarios dio el sí ayer para el aumento de la tarifa de Aguas Santafesinas. La votación fue por tres votos a dos, aprobando el incremento escalonado, primero un 15 y luego un 10 por ciento.


Los debates en las audiencias públicas convocadas por el Enress se realizaron a fines de mayo con fuertes críticas al esquema tarifario propuesto. Y recién a fines del mes pasado comenzaron las reuniones del ente para aprobar o no a la suba de la tarifa en todo el territorio santafesino.

Con las demoras en el pronunciamiento del Enress, el primer aumento será en septiembre, cuando estaba previsto para el mes de julio, mientras que aún es una incógnita cuándo se hará efectivo el 10 % de la segunda parte.

Días atrás hubo un choque institucional cuando el ministro Antonio Ciancio amenazó con dar vía libre al aumento del 15 % sin esperar el dictamen del ente, y desde el Enress, su director le retrucó que era “un irrespetuoso”.

El dictamen del Enress no es vinculante aunque es imprescindible para que el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia pueda autorizar la propuesta de la empresa Assa.

Comentarios