Sin bondis

Confirmaron el paro de colectiveros para este miércoles y jueves

La medida de fuerza se anunció días atrás y este mediodía fracasó una reunión conciliatoria. Los choferes piden suba de salarios

El paro de actividades por 48 horas que habían anunciado los colectivos de corta y media distancia quedó ratificado y se efectivizará este miércoles, desde la hora cera, hasta las 24 del jueves.

Alcanzará al servicio interurbano del Gran Rosario y también a todo aquel que cubra un máximo de 200 kilómetros, con lo que estará incluida la inactividad en el servicio urbano rosarino y también aquellas líneas que cubren la región y la conectan con Serodino, Santa Fe o Gálvez, entre otras localidades.

Este mediodía se realizó una audiencia conciliatoria con los empresarios, pero no hubo acuerdo. Los sindicalistas piden una suba salarial de 35 por ciento que los equipare con sus pares porteños y los empresarios indicaron que sin más subsidios de la Nación, ese pago les resulta imposible de cumplir.

“Entendemos que hay una sola solución, que se junten los gobernadores con el gobierno nacional, ¿si arreglaron en el Amba, por qué no lo pueden arreglar en el interior?”, señaló el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, quien aseguró que el diálogo sigue abierto, pero que la huelga sigue firme también.

El paro de actividades se despliega en gran parte del interior del país.