Libros no muerden

Confirmaron la 15º edición de la Feria del Libro en San Lorenzo

Será del 31 de agosto al 4 de septiembre en el Complejo Museológico, con el lema “Nuestra riqueza, el río; nuestra herencia, San Martín”. Entrada libre y gratuita


Desde el 31 de agosto al 4 de septiembre, el Complejo Museológico será sede de la 15ª edición de la Feria Internacional del Libro en San Lorenzo.

El anuncio fue realizado ayer en una conferencia encabezada por el intendente Leonardo Raimundo y por la presidenta de la comisión organizadora, María Vilalta.

La muestra se extenderá durante cinco días en los que habrá un sinfín de atracciones culturales, stands de librerías y editoriales, y destacadas presencias que la convertirán en la gran fiesta de las letras y el arte para toda la región. La entrada será libre y gratuita.

El evento se desarrollará con dos ejes centrales a los cuales alude su eslogan: la riqueza natural de San Lorenzo y su valiosa historia. Por ello habrá actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente y exposiciones de historiadores y académicos. “Serán dos ideas fuerza que atravesarán la feria en toda su extensión”, anticipó Raimundo.

Además habrá muestras pictográficas, de música, danza y plástica, y está prevista una visita nocturna a los museos que integran el Complejo. Las actividades preliminares ya comenzaron con talleres en los colegios, enfocados en superar las dificultades que la pandemia provocó en el ámbito educativo.

“Este evento lleva quince años porque ha ganado su espacio en la cultura y en el corazón de San Lorenzo. Es quizás la feria del libro más importante de la provincia y estamos muy felices de que se vuelva a realizar de forma presencial, con los escritores de la región, las visitas destacadas y las escuelas de la ciudad”, expresó Raimundo.

Comentarios