Una ciudad en alerta

Confirmaron la muerte de una mujer por fiebre hemorrágica en el departamento San Lorenzo

Falleció por Fiebre Hemorrágica Argentina el pasado 23 de mayo pero la causa de la muerte recién se pudo confirmar este jueves.


Una mujer de aproximadamente 50 años que residía en barrio Acequias del Aire de Roldán, ciudad del departamento San Lorenzo, falleció por Fiebre Hemorrágica Argentina el pasado 23 de mayo pero la causa de la muerte recién se pudo confirmar este jueves. Por precaución, se aplicaron medidas sanitarias en cercanías de su propiedad y se dio inicio a una campaña de vacunación comunitaria.

Previo a saberse que tuvo esa enfermedad, fue atendida en consultorios privados de Rosario y luego estuvo internada en el Hospital Carrasco donde llegaron a hacerle análisis por Covid-19 y desde allí fue derivada a la terapia intensiva del Hospital Baigorria con sospechas de fiebre hemorrágica pero recién este jueves llegaron los resultados positivos que confirmaron el resultado.

La noticia sobre su muerte fue confirmada por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial y fue comunicada públicamente hoy por la Secretaría de Salud municipal. Desde dicha repartición remarcaron que están llevando a cabo medidas de prevención y bloqueo epidemiológico en la zona.

Los protocolos implementados consisten en la colocación a los vecinos de la vacuna contra esta enfermedad para prevenir posibles contagios. Personal del Samco local y de la Secretaría de Salud aplicaron unas 30 dosis a las personas que viven más cerca del domicilio de la mujer fallecida.

Roldán es considerada zona endémica. Por su parte, el Municipio solicitó a los propietarios de lotes que tomen medidas de higiene realizando limpieza y desmalezado ya que el vector que la transmite, es un pequeño roedor que desparrama el virus a través de su saliva, orina, sangre y heces. En tanto, el contagio al humano se produce a través del contacto con la piel y mucosas o por inhalación de partículas que portan el virus.

Comentarios