De vuelta a la normalidad

Confirmaron el retorno de todas las audiencias judiciales, presenciales o remotas

A partir del 9 de diciembre próximo, los debates podrán hacerse en forma presencial o remota, según lo determine cada Tribunal. Lo resolvió la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe


En una reunión realizada este miércoles, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dispuso que a partir del 9 de diciembre se lleven adelante todo tipo de audiencias, tanto presencial como remotas.

La medida se concretó con el objetivo de “mejorar y ampliar la prestación del servicio de justicia en todo el territorio provincial en el marco de las nuevas medidas anunciadas por los gobiernos nacional y provincial en relación a la pandemia de Covid-19”, expresaron desde la Corte a través de un comunicado.

“En tal sentido -se explicó-, se decidió profundizar la utilización de las herramientas tecnológicas que permitan realizar todo tipo de audiencias y en todos los fueros, pudiendo éstas efectuarse de manera presencial o por vía remota, según los casos”.

En la nota se indicó además que se decidió habilitar las notificaciones entre profesionales, al igual que la presentación de demandas en lote, utilizando el sistema de autoconsulta on line. Ambas funcionalidades estarán disponibles también desde el 9 de diciembre.

Por otra parte, la Corte Suprema de Justicia provincial indicó respecto al horario de oficina y atención en todo el ámbito de los Tribunales de Santa Fe, de las circunscripciones Rosario y Venado Tuerto, los circuitos judiciales de Santo Tomé, Laguna Paiva, San Carlos Centro, del distrito Judicial Esperanza y Rafaela -comprendiendo este último los circuitos judiciales de San Vicente y Sunchales- que comenzarán a regir a partir de este jueves nuevos esquemas de trabajo con franjas horarias desdobladas en turnos matutinos y vespertinos.

Fuente: La Capital

Comentarios