Delitos en Villa Felisa

Confirmaron prisión para delincuente que una jueza rosarina había dejado en libertad

Un camarista ratificó la reclusión efectiva dictada por el juez Gazza. Había apelado el fallo de primera instancia tras participar de una gresca entre vecinos y caer con tenencia de armas tumberas y bombas molotov.


Tribunales de Rosario

El juez camarista José Luis Mascali resolvió confirmar la prisión preventiva de Fernando J. Rodríguez, dictada en primera instancia por el magistrado sanlorencino Carlos Gazza por una serie de hechos delictivos, entre ellos una gresca entre 50 vecinos de Villa Felisa y la tenencia de armas tumberas y bombas molotov.

En mayo, Rodríguez había estado implicado en disturbios que ocurrieron en la puerta de una casa de Ingeniero White al 400, en donde vecinos señalaron que viven integrantes de una familia que tiene a maltraer a la barriada por diversos hechos delictivos. En uno de los allanamientos ordenados por la fiscal Melisa Serena, secuestraron un arma tumbera y cuatro bombas molotov.

Rodríguez había quedado entre los seis imputados a los que el juez Gazza le dictó prisión preventiva. La defensa del acusado apeló el fallo, que resolvió el camarista Mascali con la confirmación de la reclusión efectiva.

Por un delito anterior, ocurrido en agosto de 2019, Rodríguez incumplió la prisión domiciliaria y también hubo apelación por parte de su abogado defensor y del propio fiscal Juan Ledesma, indicaron voceros.

Según fuentes judiciales, la camarista Gabriela Sansó argumentó en aquella audiencia de apelación que Rodríguez “no era peligroso”, que la violación de la prisión domiciliaria “tenía justificativo” y que desobedecer la orden de un juez penal “no era delito”, por lo que le concedió la libertad con restricciones.

Comentarios