"Son rescisiones de contratos"

Conflicto en Maciel: “No voy a dar marcha atrás con el recorte del personal”

Así lo admitió el actual interventor y presidente comunal electo Jorge Marucco. Según sus cálculos “hay un déficit de 1 millón de pesos mensuales y hay que acabar con ese déficit”


El conflicto que mantiene la Asociación de Trabajadores Municipales (Adetram) con la actual administración de la Comuna de Maciel dista de hallar una solución.

Desde hace unos 10 días el gremio planteó un paro general de actividades en respuesta a los 15 despidos pronunciados por la Comuna. Y ante la falta de modificación de tal actitud, los sindicalistas fueron levantando el tono de la protesta con la instalación de piquetes y el apilamiento de bolsas de residuos domicilios en las puertas del edificio comunal, por ejemplo.

Igual, para Marucco no hay despidos sino “rescisión de contratos”. La diferencia no pasa sólo por un tecnicismo, sino que resume la esencia de la posición oficial.

“No confundamos, acá no hay despidos, sino que se trata de contratos laborales que son renovados”, confirmó, a la vez que por lo bajo dejó entrever que varios de ellos responden a “designaciones políticas”.

Reporteado en FM 101.1, Marucco fue terminante: “De ninguna manera vamos a dar marcha atrás con esta decisión”, por lo que, de sostenerse así, el conflicto iría para largo.

“Acá hay un déficit de 1 millón de pesos mensuales y la Provincia no va a poner más un solo mango”, explicó a modo de argumentar su decisión.

Y así como contundente es su posición, lo mismo expuso el gremio, al que es evidente que no le importa el modo en esos quienes ingresan a la administración pública.

Comentarios