Roldán

¿Conflicto en puerta? Intendente rechazó la incorporación de 70 agentes

Adujo que tales nombramientos para su pase a planta permanente fueron irregulares. En Fray Luis Beltrán, años atrás, el gremio lanzó una huelga por una situación similar


El intendente de Roldán, Daniel Escalante, dejó sin efecto el pase a planta permanente de 70 empleados.

Según manifestó, el procedimiento de incorporación se había realizado de forma irregular y pasaba por encima de otros empleados con mayor antigüedad. “La decisión de (José María) Pedretti es ilegal, luego de 20 años la precarización laboral que dejó no tiene antecedentes”, afirmó.

“El mismo día en que ganamos las elecciones le pedimos (al ex intendente) que no modificara ninguna condición laboral dentro de la Municipalidad, que no tome decisiones que perjudiquen las cuentas públicas. Lejos de hacerlo, avanzó con el pase a planta permanente de esta gente”, destacó.

“No sabemos si por militancia, pago de favores o qué, lo cierto que es una irregularidad más que encontramos en un municipio que tiene deudas astronómicas, embargos, máquinas rotas, acreedores nuevos que aparecen todos los días, personal que cobraba y no sabemos qué hacía”, concluyó.

Por una razón similar ocurrida años atrás, el intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, desconoció el nombramiento de un grupo de empleados designados en planta permanente por la saliente Liliana Canut.

La decisión, por entonces, fue rechazada por el sindicato que llegó a imponer una huelga por tiempo indeterminado y manifestaciones sucesivas en el Palacio Municipal. El mandatario decidió entonces, ante la falta de intervención de las autoridades ministeriales provinciales, recurrir a la justicia, que al final falló a favor de los gremialistas.

Cabe saber si ahora, con un caso similar y con una conducción ratificada de la asociación gremial en Jesús Monzón (el mismo que llevo adelante la protesta contra Cominelli) se repetirán las medidas de fuerza.

Comentarios