Cajas de la polémica

Conflicto portuario: ¿Hubo apoyo logístico para los despedidos con causa?

Las cámaras de seguridad de la concesionaria TPR registraron cuando descargaban cajas desde un camión de la floja de la Municipalidad de Rosario. El gobierno local abrió un sumario para investigar el hecho.

La Municipalidad de Rosario inició acciones investigativas y realizó la denuncia por el uso indebido de un camión de su flota. Así lo refrendó el secretario de Gobierno municipal Gustavo Zignago.

Hoy cerca del mediodía tomaron conocimiento de la situación, sobre la descarga de cajas en Circunvalación y 27 de Febrero, en el acceso a Terminal Puerto Rosario. Lo corroboraron a través de las cámaras de videovigilancia del puerto rosarino.

Y ahí pusieron en marcha la investigación. En principio pudieron dar cuenta que la apariencia del vehículo es de la Municipalidad. “También tenemos identificados a algunos trabajadores municipales que son dirigentes sindicales. Por la silueta de lo que descargaban, creemos que se trata de cajas navideñas”, especuló Zignago.

Por lo tanto buscan una inmediata resolución del problema que puede llevar algunos días para esclarecer lo sucedido, aunque cuenten con elementos más que suficientes. “Iniciamos un proceso de investigación administrativo, pero si algún fiscal está interesado en investigar, bienvenido sea”, añadió el funcionario municipal.

Precisamente la maniobra se produjo en donde se encuentra uno de los bloqueos de los trabajadores portuarios despedidos con causa, en el marco del conflicto con la empresa TPR.

5