Puerto San Martín

Conformarán una Mesa Multisectorial para impedir el cierre de la planta de Dow

Ser anunciará en el Centro Cultural Punta Quebracho, este miércoles, con la participación de funcionarios regionales y provinciales, además de la intervención de otros gremios


Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos (SOEPU) anunciaron que pasado mañana se conformará, formalmente, una Mesa Multisectirial que tendrá por objeto impedir el cierre de Dow, en Puerto San Martín.

Así lo indicó su secretario general, Mauricio Brizuela, quien dijo disponer del apoyo de funcionarios de la región, entre intendentes y concejales, y también de la provincia, entre funcionarios del gobierno de Omar Perotti, y legisladores.

“La idea es crear un plan de tareas que nos permita ser contundentes a la hora de hallar soluciones alternativas a la actual situación, para cuando tengamos que solicitar una decisión al gobierno nacional, no tenga flaquezas”, precisó.

El sindicato sigue peticionando que en el caso que Dow ratifique su decisión de cerrar la planta industrial que posee en Puerto San Martín, para mayo 2022, otro empresario continúe con su producción. La firma americana había anticipado que se llevaría consigo toda la tecnología de su propiedad e incluso circuló la versión que hasta demolerían las actuales instalaciones.

Hoy, el predio contiene a unos 120 operarios de manera directa.

 

Comentarios