Coronavirus

Conmoción: Dos médicos que no llegaron a vacunarse murieron por Covid

Repercusión mundial del caso acontecido en la Capital Federal. Se renovó la polémica por las demorar en el arribo de dosis para los trabajadores escenciales


A pesar de ser prioritarios en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, aún resta inmunizar a cerca del 30% del personal médico de la Ciudad de Buenos Aires.

Y el fallecimiento este jueves de una doctora del Servicio de Emergencias del Hospital Fernández y del jefe de cirugía plástica del Hospital de Quemados (el sábado pasado), renovaron la polémica sobre la demora en la vacunación de los trabajadores esenciales.

La doctora María Rosa Fullone (56) era Médica Generalista y Especialista en Dermatología, y Médica Titular en el Servicio de Emergencias y Urgencias del Hospital Fernández.

Madre de tres hijos, hacía más de una década que tenía su propia clínica de Dermatología y Medicina Estética en el corazón del barrio porteño de Devoto, donde le practicaba tratamientos a famosos como Noelia Marzol, Fabián Vena, Felipe Colombo, Iliana Calabró, Alejandro Marley, y Celeste Muriega, entre muchos otros.

Hace cinco días también falleció el doctor Carlos Sereday (65), jefe de cirugía plástica del Hospital de Quemados.

Con más de 30 años de trayectoria, Sereday era médico especialista en cirugía reparadora y quemados. Además, era miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica (SACPER), e integrante activo de Burn Care and Reconstructive Surgery Medical Group.

También cumplía una función importante como Coordinador de Cuidados de Pacientes Quemados en dos importantes prepagas, como lo son Grupo OSDE y Swiss Medical Group.

Los dos decesos se deben al contagio de coronavirus y ninguno de ellos estaba vacunado. En el caso de la doctora Fullone, ingresó en el área de Terapia Intensiva el 22 de febrero y el 27 le llegó el turno para ser inoculada.

Esta condición renovó la polémica en base al criterio en la distribución y la cantidad de dosis que el Ministerio de Salud de Nación entrega, en este caso a la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios