Un brutal intento de femicidio conmocionó a todos los vecinos del barrio Las Flores. Un hombre agarró a martillazos en la cabeza a su pareja mientras dormía y como creyó que la había matado se ahorcó en el patio de la casa. Pero la mujer, que tiene 57 años, no murió. Quedó convaleciente y desmayada sobre la cama pero milagrosamente sobrevivió a los 7 mazazos que recibió en el cráneo.
La víctima se llama Angélica, tiene 8 hijos, es viuda y estaba en pareja con el hombre que intentó matarla desde hacia 12 años. Nadie en el barrio sospechaba que podía pasar algo así. Incluso algunos vecinos vieron a la pareja anoche sentados en el comedor mirarndo televisión y jamás imaginaron este desenlace.
El hombre habría usado una soga específica para colgarse, lo que demostraría que tenía todo premeditado. Mataría a su pareja a martillazos y después se suicidaría.
Angélica agonizó más de 8 horas en su cama hasta que fue encontrada por una de sus hijas y recibió atención médica en el Heca y luego fue derivada estable al Ipam.
A su familia, ella le contó que en el momento en que su pareja comienza agredirla pensó que era un sueño pero estaba sucediendo de verdad. La realidad fue más dura y tenebrosa que la peor de las pesadillas. El único consuelo es que al menos ella, a diferencia de muchas mujeres que son víctimas de la violencia machista, la puede contar.
Fuente: Rosario.Telefe