Rosario

Conmoción en una escuela por la denuncia de abuso a una nena de 11 años

La información es más dramática ya que apuntan a un compañerito del aula, como el agresor. Los padres hoy marcharon hasta el establecimiento


Un hecho conmocionarte se conoció cuando un grupo de padres exteriorizó una denuncia por supuesto abuso sexual a una alumna, de sólo 11 años, dentro de una escuela y a manos de un compañerito.

El caso fue denunciado el pasado viernes a la directora del establecimiento educativo.

Y hoy, un grupo de padres y madres se concentró en las puertas de la escuela N° 1319 «José Ortolani», sita en Génova y Cullen, de Rosario.

Luis, el papá de una alumna de cuarto grado aseguró que el martes pasado su hija fue abusada por un compañero del establecimiento en un recreo y en el baño, y por eso radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

La directora del establecimiento argumentó que el pasado viernes, cuando tomó conocimiento de la acusación, informó al Ministerio de Educación y se siguieron los protocolos para acompañar a la niña. Mientras tanto, el responsable de la Región Sexta de Educación, Osvaldo Biagiotti, dijo que se acompañó a la menor con psicólogo y psicopedagoga, y también con revisación médica.

Por su parte, la madre dijo que la nena salió de la escuela el pasado martes, a las 12.20, y solo quería dormir y rechaza cualquier abrazo de la progenitora.

Al padre le dijo que le dolía mucho el cuello y le dieron un analgésico. Al otro día empezó a expresar dolores. Y el jueves a la tarde confesó que un «nene grande, de séptimo grado», le tapó la boca y la manoseó. La madre entonces, la llevó al Hospital Zona Norte y la revisó una médica y una psicóloga donde se constataron lesiones.

«Mi hija tiene miedo y no quiere volver a la escuela», aseguró la mamá entre llantos.

Fuente: La Capital

Comentarios