Conmoción por otro intento de secuestro de barrio Moreno

A los 5 del último mes y a uno ocurrido en Puerto San Martín esta semana se le sumó ayer un nuevo intento de secuestro de un menor. El auto del atacante está identificado.


El nuevo caso se produjo ayer a las 17.05 cuando dos nenas estaban jugando en la plaza de 25 de Mayo y Formosa, en pleno barrio Moreno. Una vecina fue la que vio como desde un Fiat Siena color gris (sin patente) un hombre de unos 40 años y con lentes oscuros miraba a las niñas que estaban en la hamaca.

Pero no sólo se quedó mirando, sino que el hombre se bajó y se acercó a las niñas. Fue ahí cuando una vecino gritó “qué hacés?” y el hombre salió corriendo. “La vecina llamó a la policía, ésta vino y patrulló la zona pero no encontró a nadie. Y la denuncia fue realizada”, señaló Hugo Ludueña, presidente de la vecinal de barrio Moreno.

En diálogo exclusivo con FM Vale la madre de una de las niñas contó que “todo ocurrió en un minuto cuando la perdimos de vista y pasó lo que pasó”. “Los chicos ya no tienen libertad para jugar. Mi hija hoy no quiso ir a la escuela y tiene mucho miedo de lo que pueda pasar”, destacó.

Según María, hermana de una de las niñas atacadas y tía de la otra, “las chicas están shokeadas y al principio no querían hablar. No quieren ir ni a la escuela ni al ensayo de baile” “Este es un barrio humilde con la escuela en el medio y todo pasa alrededor de ella. Las personas que vienen y hacen estas cosas no son de acá”, soltó la joven.

El próximo miércoles, vecinos del barrio se reunirán con el intendente Leonardo Raimundo para exponer la situación y la preocupación por los reiterados casos. “También está invitada la policía pero no sabemos si vendrán”, dijo Ludueña.

 

Comentarios