Escándalo e impunidad

Conocé a la mujer que generó el escándalo en plena sesión de Diputados

Ayer, el legislador Juan Ameri hizo sentar en su falda a una señorita a la que le tocó y besó los senos. Ella es "asesora". Una práctica que se repite también en Santa Fe, con el nombramiento de hijos y amigos


Ayer un escandaloso suceso ocurrió en la Cámara de Diputados mientras se realizaba una sesión on line y uno de los legisladores hizo sentar a una señorita sobre su falda, le bajó el corpiño y le tocó y besó sus senos. Todo eso mientras estaba siendo filmado y en vivo.

Tras semejante disparate el diputado Juan Ameri renunció a su banca.

En las últimas horas comenzaron a circular en redes sociales imágenes de la joven, así como también detalles de su vínculo con el hombre de la polémica.

Se trata de Celeste Burgos, una mujer 20 años más joven que el ahora ex diputado y quien se desempeña (ahora se desempeñaba) como asesora de Juan Ameri. A cambio de sus servicios percibía un pago de 140.000 pesos.

Ameri, padre de tres hijas, arrastra varias denuncias de mujeres que aseguran ser “víctimas de acoso y hostigamiento”.

Tras el escándalo, Burgos cerró sus cuentas sociales.

La reacción de sus seguidores fue mayormente crítica y expresaron su indignación por el hecho de tener un contrato como asesora del diputados “tocateta”.

La irracionalidad y falta de control del uso de las partidas presupuestarias que gozan los legisladores, tanto nacionales como en el caso de Santa Fe, también provinciales, es uno de los tantos hechos que la clase política nunca desarticula porque de esa manera, muchos se quedarían “sin caja”.

Todo parece indicar que con el caso de Brugos, Ameri le reconocía un honorario, pagado con dinero de todos los argentinos, a cambio de favores personales.

Otra práctica muy usual es el nombramiento de amigos y familiares, sea como cargos político o en plante permanente. Los hijos o hijas son los más favorecidos.

No por nada el nombramiento del personal que trabaja en la Legislatura Nacional o en la Santafesina es casi un secreto de estado.

Comentarios