Top Ten

Conoce al deportistas de la región número uno del mundo en su especialidad

Es de Capitán Bermúdez y viaja por el mundo con una disciplina deportiva muy particular.


El footgolf es un deporte originado en Holanda, consistente en una fusión del fútbol y el golf en el que los jugadores golpean un balón de fútbol para introducirlo en los hoyos en el menor número de golpes posible. En las últimas horas se actualizó el ranking mundial de la Federación Internacional de Footgolf y un deportista local se ubicó en lo más alto de la clasificación. Con 568,73 puntos, el bermudense Gonzalo Novosad lidera la tabla.

«No sé hasta cuándo estaré ahí, pero se disfruta mucho», expresó con alegría el jugador en su cuenta de Facebook. En la lista de agradecimientos incluyó a su familia que lo acompaña «en esta hermosa locura» y también a los otros representantes a los que llamó «una gran familia». «Siempre están ahí presente en todo, te alegran los viajes, se preocupan por uno, te aconsejan, te hacen crecer», reconoció.

La competición individual se efectúa a lo largo de 18 hoyos. El primer mundial se disputó en Hungría y el segundo en Argentina. En 2016 participaron 32 países del mundo y cada uno de ellos tenía uno o más participantes en la disputa del certamen.

Pero además existe una modalidad de competición por equipos. Aquí hay más representantes jugando dentro de su selección, que compite por obtener el título por país.

 

Fuente: Criterio

Comentarios