Perassi: todos absueltos, todos libres

Conocido el fallo, Alberto consoló a los presentes y celebró que no fuera preso

“Agradezco que no me hayan puesto preso a mí”, repitió el padre de la joven desaparecida. “Es un acto de injusticia y vamos a seguir buscando a Paula”, agregó


Conocido el fallo de absolución la reacción de los padres de Paula fue contundente. Alicia, destruida por la noticia, se descompensó y debió ser llevar en ambulancia a un centro asistencia. Alberto se mostró más fuerte que nunca.

“Es sólo otro tropezón, ya hemos tenidos muchos. Demasiados”, dijo Alberto, el mecánico de 70 años de San Lorenzo que desde 18 de septiembre de 2011 busca a su hija Paula. Él mismo abrazo y consoló a todos los que se acercaron a saludarlo tras la noticia. Todos quebrados, llorando, cayéndose de rodillas por el controvertido fallo judicial que se acababa de conocer.

 

La mamá de Paula, Alicia Ostri, siguió sentada en una reposara el fallo que se transmitía en pantalla gigante. Y no pudo levantarse. No tuvo fuerzas para revertir las palabras de la Dra. Griselda Stróloga, presidenta del Tribunal a cargo y lectora del veredicto que absolvió –de manera unánime- a nos nueve acusados.

La mujer soltó un profundo llanto y tras ello sufrió una descompensación. Para socorrerla, los presentes hicieron un improvisado cordón humano que la protegía del asedio de las cámaras y de los curiosos. Al cabo de varios minutos una ambulancia la llevó a un centro asistencial.

La lectura del fallo fue seguida por cientos de personas, la gran mayoría mujeres. La inmediata reacción fue el llanto, seguido de los insultos hacia la Justicia y el compromiso de seguir buscando, entre todos, a Paula Perassi.

 

Comentarios