Construcción en Rosario: $ 9.000 el metro cuadrado

El sector está pesificado prácticamente en su totalidad. El 23 por ciento de las inmobiliarias de la plaza local amentó sus ventas durante el primer semestre


En Rosario el mercado inmobiliario está pesificado casi en su totalidad y los nuevos desarrollos se ofrecen a un valor promedio de 9 mil pesos el metro cuadrado.

Según un informe de la Cámara Inmobiliaria de Rosario, a diferencia de lo que sucede en Capital Federal, los emprendimientos de propiedad horizontal al pozo hoy se ofrecen 100 por ciento en pesos.

Además, según el mismo estudio, durante los primeros seis meses del corriente año el 23 por ciento de las inmobiliarias de la ciudad aumentaron sus ventas en comparación con igual período de 2011.

Mientras tanto, descartando de plano un posible efecto negativo por las restricciones que existen para la compra de moneda extranjera, desde la Cámara confirmaron que el 58 por ciento de las firmas locales mantuvieron sus ventas durante el último semestre. Mientras que sólo un 19 por ciento vio caer sus operaciones.

Por último, ya establecido el nuevo sistema para las operaciones inmobiliarias que excluye la posibilidad de cerrar transacciones con moneda extrajera casi es su totalidad, desde el sector anticiparon que aguardan una actividad casi tan buena como la de los primeros seis meses de año.

Comentarios