Construirán un nuevo puente entre San Lorenzo y Puerto San Martín

Reemplazará la histórica conexión que une las ciudades a través de la Av. San Martín y la determinación llegará luego de evaluar las consecuencias de la crecida de arroyo sobre la estructura actual.


El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, está a la espera de que el Ministerio de Aguas de la Provincia le confirme la confección de un estudio técnico que especialistas del área están realizando sobre la viabilidad de construir un nuevo puente para que una a esta localidad con San Lorenzo, a través de la avenida San Martín.

“El Ministerio está llevando a cabo la evaluación hídrica para la construcción de un nuevo puente, esa es la decisión que adoptó hasta ahora la Provincia, y para seguir adelante con cualquier proyecto para tal emprendimiento, es necesario disponer de ese estudio, que determinará alturas, anchos de calzados, y otros datos técnicos a considerar para la obra. Creemos que entre hoy o mañana los estudios estarán terminados y de ser así nos vamos inmediatamente a buscarlos a Santa Fe”, señaló De Grandis.

La idea de instalar un puente nueve es lo que los profesionales de dicho Ministerio evaluaron como posibilidad cierta, y sobre esa base, el mandatario puertense empuja para que se convierta en realidad. La actual estructura sobre la avenida San Martín data de más de 70 años y resistió varias crecientes del arroyo. A pesar de los últimos trabajos efectuados hace un par de años, quedó evidenciado que con la creciente de esta semana, ya no soporta mucho más.

La intención es construir el nuevo puente sobre la actual traza, quizás ensanchándolo. Ya veremos, pero nuestra propuesta es esta, la de tener un nuevo puente para que dure por lo menos 100 años”, acotó el mandatario.

Puerto San Martín declaró, el pasado lunes, su emergencia vial, debido a los inconvenientes suscitados con la creciente del arroyo San Lorenzo, primero, y con el río Carcarañá, luego. Por tal razón, los puentes carreteros sobre ruta 11 quedaron inhabilitados para todo tipo de tránsito, y el de avenida San Martín, por las explicaciones apuntadas, también.

En consecuencia, desde el lunes se puede acceder o egresar de Puerto San Martín solo por dos puentes cuyas estructuras están dispuestas para soportar cargas menores y un tránsito esporádico. Estos son el Homero Manzi y el ubicado sobre calle Reconquista, por los que circulan miles de autos por día.

La emergencia vial para Puerto San Martín será hoy también expuesta por el senador departamental Armando Traferri durante la sesión que sostendrán los legisladores en la Cámara Alta de la Provincia.

Toda esta situación hizo que el primer mandatario puertense reiterara un viejo pedido. “Con esto espero que las autoridades comprendan la necesidad que tiene esta ciudad para contar con un acceso directo a la autopista.

Comentarios