Construyen enrejado en el Parque del Bicentenario

La Municipalidad de Puerto San Martín comenzó los trabajos para brindar protección al Parque del Bicentenario, donde se plantarán más de 2 mil especies arbóreas.


El intendente Carlos De Grandis confirmó la inversión de más de 850 mil pesos destinados a la construcción de un enrejado perimetral en el Parque del Bicentenario.

Los trabajos están enfocados a la realización de alrededor de1.200 metrosde rejas, que se dispondrán a lo largo y ancho del predio.

Además de herreros, fueron contratados albañiles, para ejecutar las tareas de empalado de los sostenes de las rejas.

“Hemos efectuado una licitación por 140 mil pesos para los trabajos de albañilería”, señaló el mandatario.

Respecto a las tareas de herrería, el intendente explicó que se priorizó brindar los trabajos a profesionales de la ciudad y la región. “En total hay más de diez herreros dedicados a la obra, para cada uno se le asignó una cantidad específica, a fin que sean varios los beneficiarios”, acotó.

La cantidad de árboles a plantar suman unos 2 mil, y corresponden a especies diversas, la mayoría autóctonas. Varias de estas comenzaron a ser plantadas, aunque se espera que la mayor cantidad sea ubicada a partir del año venidero, para cuando el cerramiento del predio sea completo.

 

 

Comentarios