Construyen pista de atletismo en Granadero Baigorria para toda la región

Con aportes del gobierno nacional, la ciudad será epicentro de un polo deportivo de uso público con alcance regional. Ya concluida la pileta olímpica, el objetivo es ahora la pista de atletismo


La obra va a certificarse con todas las normas y reglas que marca la Asociación de Atletismo de la República Argentina, por lo que una vez concluida podrá ser utilizada en competencias oficiales y federadas. Ese es el objetivo.

La senda tendrá una longitud total de 400 metros, medidas desde su carril interno, contando con ocho andariveles.

“Se trata de dos rectas de 100 metros cada una y dos semicírculos en cada extremo que también poseen 100 metros cada uno. En el interior de la pista se arman las cuadrículas para el desarrollo del lanzamiento de jabalina, bala, martillo, disco, saltos en largo y salto en alto, entre otras disciplinas”, describió el intendente Adrián Maglia, quien aclaró que ese trabajo se hace con maquinarias y personal municipal: “El movimiento de máquinas y suelo que se puede ver desde calle Buenos Aires, que es el inicio de las tareas para la construcción de la pista”.

El plazo de obra fue establecido en cuatro meses, si las condiciones climáticas acompañan.

El intendente destacó el aporte y gestión del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, no solo por este proyecto, sino también por el de la pileta olímpica.

“Ya finalizamos con la construcción de la pileta olímpica en la primera etapa de este complejo, con medidas de 50 metros de largo por 25 metros de ancho como marcan las reglas. La segunda etapa contempla lo necesario para climatizarla, ya que la idea es que la actividad allí sea de todo el año y posteriormente se harán los sanitarios, vestuarios y un lugar de estar en el que se piensa la instalación de un bar, buffet y cafetería”, graficó.

“Estamos creando un polo deportivo en ese sector de la ciudad para todo Granadero Baigorria y la región”.

Comentarios