Consumidores: las quejas siguen apuntando a la telefonía celular

Ni la inflación, ni los precios, ni el dólar. Las quejas de los usuarios de la región siguen apuntando al mal servicio de las empresas de telefonía celular. También hubo quejas por la telefonía fija.


Desde laRed Argentina de Consumidores confirmaron que “en la región siguen el tope de las quejas que recibimos las consultas sobre empresas de telefonía celular”, aunque en los últimos meses “hemos tenido muchas quejas también sobre telefonía fija, principalmente de usuarios a los que no les reponen el servicio tras una tormenta”, mencionó Cristian Galindo, titular de la oficina.

En relación a otros motivos de consulta, “los usuarios casi no llaman por problemas de precios en general o por la disponibilidad o no de tener dólares”. Siguiendo con el tema, Galindo señaló que “sí ha habido quejas por las poblaciones de ofertas que no se respetan, pero pocos casos”.

Consultado por el paro de UTA que afectó al transporte de pasajeros, el responsable de la Red Argentina de Consumidores manifestó que “la deficiente información a los usuarios tanto de parte de las autoridades como de las empresas derivó en una gran concurrencia a las terminales quedando varados sin que se les brindara la asistencia mínima sufriendo un sinnúmero de padecimientos” a la vez el dirigente cuestionó que “también fueron afectados al  no encontrar habilitadas las boleterías en donde en condiciones habituales se pueden realizar diferentes tramitaciones tales como consultas, reclamos, devoluciones de pasajes”.

Galindo agregó por último que “no alcanza con que la CNRT disponga la devolución del importe del pasaje, ni multas, exigimos se indemnice a los usuarios por el daño sufrido en su patrimonio  y en su dignidad”.

Comentarios