Región

Continúa el bloqueo de los estibadores al Puerto Rosario

A más de 30 días de su comienzo, la situación suma un nuevo capítulo. Alrededor de 15 trabajadores despedidos irán al Ministerio de Trabajo.

Una medida de fuerza iniciada hace más de un mes paralizó la actividad de la terminal portuaria. El viernes, la administración del puerto y el sindicato habían acordado levantar la huelga ante el Ministerio de Trabajo, pero esto no ocurrió y desde ayer que el ingreso al Puerto permanece bloqueado y con quema de cubiertas.

La firma del acuerdo que se iba a celebrar durante la jornada de ayer,  contemplaba la reincorporación de 20 estibadores, un incremento salarial del 90% anual y el pago del 65% de los días de huelga. En tanto, los 5 estibadores despedidos con causa por violencia y agresiones, iban a recibir una indemnización como si fuera sin causa.

Por lo pronto, los trabajadores despedidos continúan acampando junto a sus familias en las inmediaciones de la terminal, no permitiendo que el resto ingrese a trabajar. La concentración principal, está en la entrada ubicada en Cerrito y avenida Belgrano.

Lo novedoso, es que en estos momentos, un grupo de 15 trabajadores se está trasladando hacia el Ministerio de Trabajo para intentar alcanzar la solución definitiva al conflicto.