Sin luz al final del túnel

Continúa el conflicto en el puerto de Rosario: piden reincorporar a los empleados despedid

La medida de fuerza comenzó a principios de diciembre en el puerto de la ciudad vecina y el conflicto sigue sin resolverse.


Hace algunas semanas, los trabajadores portuarios del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) bloquearon con cubiertas incendiadas el ingreso al puerto de Rosario, en 27 de Febrero y Circunvalación, en reclamo por el despido de empleados a raíz de un pedido de aumento salarial.

La medida de fuerza fue adoptada luego de conocerse que la empresa Terminal Puerto Rosario rompió la conciliación obligatoria. Los trabajadores aseguran desde entonces que les descontaron la mitad del salario y les modificaron los aportes.

Si bien la concesionaria de los muelles locales (TPR) y el gremio de estibadores (Supa) avanzaron en un entendimiento durante una larga reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la concesionaria decidió no reincorporar a 5 empleados despedidos . Esto provocó rechazo por parte del sindicato y finalmente no hubo acuerdo.

En este marco, el conflicto que comenzó a principios de diciembre, afecta fuertemente la actividad de las empresas que por allí operan.

El secretario gremial de Supa Rosario, César Aybar, aseguró que al no tener respuestas sobre los empleados despedidos se decidió tomar esta medida nuevamente.

Comentarios