Continúa la selección para incorporar 180 operadores telefónicos al 911

Finalizó la segunda etapa de selección para la incorporación de 180 nuevos operadores telefónicos al Sistema de Atención de Emergencias 911. En noviembre se llevará a cabo la instancia correspondiente a los exámenes psicológicos y revisación médica antropométrica.


En el marco de lo dispuesto por el Ministerio de  Seguridad, el Comité de Evaluación y Selección culminó con el análisis de las distintas instancias correspondientes a la Etapa Nº 2 (exámenes múltiple choice, de prueba técnica y evaluación de antecedentes), asignando un Orden de Mérito Técnico (OMT) a cada uno de los 1.801 postulantes que se encontraban en condiciones de rendir.

En tanto, el lunes 5 y el martes 6 de noviembre próximos, se llevarán a cabo los exámenes psicológicos y de revisación médica antropométrica, que forman parte la Etapa Nº 3, de aquellos aspirantes que fueron pre-seleccionados de acuerdo al promedio obtenido en la instancia previa.

Al finalizar el proceso, el gobierno provincial designará 180 Suboficiales de Policía en el Escalafón Técnico – Subescalafón Comunicaciones e Informática, quienes prestarán servicios en los Centros de Atención de Santa Fe y Rosario.

La incorporación de recursos humanos que cumplan con el perfil técnico pretendido para el cargo, permitirá no sólo ampliar la capacidad de respuesta ante la emergencia sino también direccionar los esfuerzos del personal policial que hoy se encuentra afectado al servicio del 911, hacia tareas estrictamente operativas y propias del Escalafón General – Subescalafón Seguridad al cual pertenecen.

 

Comentarios