Continúa sin definiciones la paritaria de los aceiteros

Un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo viernes es la única novedad que surgió de la última reunión entre los aceiteros de Puerto San Martín y la Cámara de la Industria Aceitera.


“Nuestro piso es lo que trascendió como logro de los aceiteros de Rosario; pero no nos conformamos con eso, sino que sigue nuestra lucha por las viviendas para los trabajadores”, había declarado a SL24 Pablo Reguera, secretario general del sindicato aceitero de Puerto San Martín, en la antesala de la que fue la última reunión entre el gremio y los empresarios.

En las reuniones anteriores el sindicato aceitero había presentado “un planteo general” ante los empresarios, sin especificar porcentajes. “Ya no hablamos de porcentaje, sino que hablamos del número que tienen que cobrar los compañeros para poder vivir lo más dignamente posible”, decía Reguera. “Con el 27,8 por ciento que logró la Federación nosotros ya equiparamos lo que ellos obtuvieron en total, luego de que le sumen presentismo y adicionales. Pero ese es nuestro piso”, sumó.

Pero no se trata sólo del nuevo sueldo, sino que los aceiteros continúan trabajando en un plan de viviendas “acorde a las necesidades de los trabajadores”. “Ya hemos hecho avances y ya hemos empezado a reunir fondos”, dijo Reguera.

Respecto del paro de este martes, el sindicalista señaló que “los compañeros están trabajando, dentro de los posible, con normalidad” y agregó que “no trabajar un día implica perder mucho dinero y hoy no podemos permitir eso”.

Comentarios