Continúan las negociaciones entre SOEPU y Petroquímica

Mientras el sindicato químico espera una respuesta positiva a sus reclamos, la empresa respondió con evasivas y sólo acordó algunos de los puntos en agenda. Podrían recrudecer las medidas gremiales.


Este mediodía se desarrollaba en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires, una nueva reunión entre representantes del SOEPU y la empresa Petroquímica de Puerto San Martín. “Aunque se avanzó en algunos puntos y hubo avances, todavía quedan muchos cosas por acordar”, dijo en FM Vale Mauricio Brizuela, Secretario Adjunto del SOEPU.

Entre los puntos más complicados de cerrar se destacan el encuadre del personal contratista y la  recategorización del personal administrativo y de limpieza, con unos 30 empleados aproximadamente. “El clima en Puerto San Martín se tensó por la falta de respuestas. Hace 15 días que se viene trabajando sin horas extras”, contó Brizuela y anunció: “Ahora tampoco se despachan camiones ni se deja entrar a empresas contratistas”.

Hasta el momento lo que se logró, a través de las diferentes reuniones de partes, es el reconocimiento a los que realizan trabajos por turnos, mientras que “el reconocimiento al personal de mantenimiento estaría en vías de solución”.

“La empresa trata de mantener los privilegios que supo conseguir en la década del 90 con la flexibilización”, cerró Brizuela.

Comentarios