Sigue el paro

Continúan las protesta contra Guerrero Motos y ahora se movilizaron hasta Rosario

El sindicato montó una protesta frente al concesionario principal y oficial de la firma sanlorencina, sito sobre la avenida Alberdi, cuyo paso vehícular fue vedado por varias horas


Los trabajadores de Guerrero Motos siguen en conflicto y esta mañana cortaron la avenida Alberdia a la altura de Gorriti, en Rosario donde la firma posee su concesionaria principal y oficial de venta.

Junto sal sindicato de metalmecánicos (Smata) lo hicieron en reclamo de los descuentos salariales «que sin explicación alguna aplicaron a los operarios de la planta industrial en San Lorenzo», señalaron.

El establecimiento cuenta con unos 70 empleados que decidieron paralizar la producción el jueves pasado.Hasta el momento, desde la empresa no emitieron comunicado ni respuesta alguna y la medida de fuerza se sostiene y amplía.

El gremio mencionó también el incumplimiento en protocolos de higiene y seguridad laboral.

El secretario gremial de la organización obrera, Román Moyano, explicó que el desencadenante final para iniciar tales medidas «fue que la empresa le descontó a todos los compañeros días y horas no trabajadas, donde ninguno sabe qué descontaron ni a qué se debe, porque todavía ni entregaron los recibos de sueldo”.

Comentarios