Continúan paralizados los puertos de la región: gremios del río reclaman bono de Navidad

Las actividades portuarias continúan paralizadas desde ayer a las 13 horas. Trabajadores reclaman bono de fin de año. A las 15 horas reunión clave.


Los 27 puertos de la región, entre Timbúes y Puerto San Martín, se encuentran paralizados desde ayer a las 13 horas por una medida de fuerza encabezada por la CGT San Lorenzo. De esta manera, cesaron los embarques en el complejo oleaginoso del Cordón Industrial, dejando al menos una docena de barcos a la espera de una sulución.

El reclamo fue interpuesto por el confederal regional a favor de la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (AAEMM) y el Sindicato de Patrones y Oficiales Fluviales para eefctivizar el pago de un bono salarial extraordinario de fin de año, solicitado específicamente a las empresas de lanchas de amarre.

Edgardo Quiroga, secretario general de la CGT San Lorenzo, confirmó a SL24 que “la medida de fuerza sigue” y que hasta el momento “no hubo ningún contacto con los empresarios”. En ese sentido, el sindicalista anticipó que “según nos dijeron a las 15 horas habría una reunión de los empresarios y ahí resolverían qué hacer”.

Comentarios