Fuego cruzado

Contragolpe de los abogados de Juárez contra los estibadores que los acusaron de ladrón

Miembros de las listas que enfrentan a Herme Juárez emitieron un duro comunicado acusando al dirigente que quedarse con dineros de la Cooperativa y de lanzar medidas de fuerza si no cesan las intervenciones en la Cooperativa y el SUPA. El abogado de Juárez no dudo en contestarles.


Miembros de las listas que buscan conducir los destinos del SUPA y la Cooperativa de Trabajos Portuarios en una nota publicada por SL24 se pronunciaron contra las intervenciones y el ex Secretario General del SUPA y Presidente de la Cooperativa, Herme Juárez acusando de haberse quedado con dinero de la entidad para la realización de negocios personales.

Uno de los abogados de Herme Juárez solicitó a SL24 un derecho a replica en relación a las acusaciones vertidas, me sorprendió mucho. En primer lugar, porque se ponen por encima de la justicia, como si ellos fueran una autoridad superior. En segundo término, porque faltan a la verdad. Santa Cruz afirma como si fuera un hecho, que Juárez destinó los excedentes de la Cooperativa a negocios en beneficio propio y de su familia. Y eso, además de ser mentira, es una bajeza. Porque el fallo de la Cámara manda justamente a investigar esos hechos y destaca que jamás se hizo una pericia al respecto, que es la única manera de saber si ocurrieron o no”, aseguró Dr. Javier Rabadé.

Si esas publicaciones son verdaderas y no hay retractación por parte del nombrado, iniciaremos las acciones criminales correspondientes por calumnias, porque causan mucho menoscabo a Juárez. Es más, aprovecho para pedirlo públicamente: que se retracte en los próximos días, porque si no avanzaremos con la denuncia. Bastante daño le han hecho ya a Juárez como para seguir tolerando este tipo de cosas”.

El representante legal de Juárez no ahorra criticas “El anuncio de medidas de fuerza es un acto desesperado, porque saben que la verdad está saliendo a la luz. Ya lo vimos con el SUPA, cuando pasó lo que pasó. Como no tienen razón, intentan con la fuerza. Son meros oportunistas, que estuvieron siempre al lado de Juárez y cuando lo vieron débil, intentaron suplantarlo”, en relación al estado de animo de Juárez aseguró “está más fuerte que nunca y los estibadores lo saben. Saben que todo lo que le hicieron fue para quedarse con la Cooperativa. Y también saben que estos muchachos de la celeste y blanca son funcionales a esos intereses ajenos a los trabajadores. Fíjese que reclaman el cese de las intervenciones cuando fueron los primeros en ponerse a su servicio y encima les facilitaron el juego. ¿O no apoyaron a la intervención del Sindicato? ¿O no permitieron que la Cooperativa tenga cada día menos trabajo y que se lo lleven las empresas?

Rabadé cargó contra las intervenciones “Las intervenciones tienen que terminar ya, pero no para que cambien los actores y el guion siga siendo el mismo. Tienen que irse para que los estibadores vuelvan a ser representados de verdad, como siempre lo fueron con Juárez a la cabeza y que la Cooperativa pueda volver a ser lo que era”.

Comentarios