Control de precios: los militantes irán con inspectores

La Presidenta dijo que se está capacitando gente y que la organización será por municipios.


La presidenta Cristina Kirchner afirmó hoy que “los militantes que controlen los precios irán acompañados por un inspector, quien está institucionalmente habilitado para hacer la tarea”. Hizo este anuncio en la Secretaría de Comercio donde presentó el programa “Mirar para cuidar“, que convocó para controlar los 500 productos cuyos precios estarán congelados a agrupaciones sociales y de militantes.

La jefa de Estado también explicó que “la organización del control de precios incluye a 50 municipios que representan 19 millones de personas”. Y expresó que “hay que cuidar la Argentina”, al lanzar el programa del control de precios.

Afirmó que el Gobierno está “capacitando mucha gente” para controlar los precios.”Estamos capacitando mucha gente, aunque mucha capacitación no se necesita, sino tres factores: primero solidaridad, segundo voluntad y tercero alguien que organice y controle”, afirmó.

Cristina aseguró que la campaña sobre precios es para cuidar “el inmenso esfuerzo logrado” por la ciudadania y destacó en ese marco las paritarias acordadas entre empresarios y gremialistas.

Dijo que “hay que cuidar lo que hay que cuidar” y pidió mantener la relación de fuerzas entre empesarios y sindicalistas porque cuando “los débiles piensan que van por todos terminan siendo por ellos”.

Fuente: Clarin

Comentarios