Control oftalmológico y entrega gratuita de anteojos en Puerto General San Martín

Manteniendo su apuesta por una salud preventiva, el municipio de esta localidad, junto al Ministerio de Salud de la Nación, entregó 150 pares de anteojos recetados


Resultado del operativo sanitario realizado el pasado 13 de junio entre la Municipalidad de Puerto San Martín y el Ministerio de Salud de la Nación, este pasado sábado se cumplió con la entrega de anteojos recetados prometidos en aquella ocasión.

En esa jornada se realizó control oftalmológico y eventualmente se indicó el uso de anteojos para diversas dificultadas visuales.

Así fue que ahora se procedió con la entrega de 150 pares de dichas lentes, que fueron realizadas por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de La Nación, Mario Talamonti, la titular de la Secretaria de la Mujer del Partido Justicialista, Wendy Pasarini, el Intendente Carlos De Grandis, y el secretario de Salud local, Mario Galimberti.

Cabe indicar que de acuerdo a lo informado oficialmente, la importante demanda registrada el pasado 13 de junio motivó a que la Unidad Sanitaria Móvil del Ministerio de Salud vuelva a brindar sus servicios el próximo 26 de este mes.

Red de gas natural

En otro orden, el intendente Carlos De Grandis confirmó que desde el Ministerio de Planificación de la Nación se emitió la “no objeción técnica” al proyecto para extender la provisión de gas natural al barrio San Sebastián.

En base a las evaluaciones técnicas efectuadas por la Subsecretaría de Obras Públicas y las actuaciones del ENARGAS sobre la documentación presentada por el municipio, se considera No Objetable, motivo por el cual ya se encuentra en condiciones de iniciar trámites para la adjudicación de la obra, que tras la aprobación del Concejo Municipal, será por Concurso de Precios.

La obra se enmarca dentro del plan “Más cerca, más Municipio, mejor País, más Patria”, y demandará una inversión de 45 millones de pesos.

 

Comentarios