Vacunación antivip

Contundente: Timbúes negó que vacunados VIP hayan recibido dosis alguna

El presidente comunal Amaro González desmintió una versión que circuló "impulsada desde la oposición y difundida irresponsablemente por algunos medios de comunicación". También dijo que no se inoculó


El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, ofició ayer una conferencia de prensa para desmentir las versiones que apuntaron a que en esta localidad hubo vacunados VIP.

Efectivamente, la semana pasada el personal de salud pública y privada recibió la primera dosis de las vacunas anticovid. Y como sucedió a nivel nacional, en esta localidad trascendió que algunos privilegiados se habían “colado” en ese listado.

Ayer, el mandatario lo negó y cargó esa versión “a la oposición”.

En este sentido apuntó al referente del Frente Progresista, Antonio Fiorenza, quien presentó un pedido a la ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano.

Tras desmentir categóricamente que ello hubiera sucedido, puso a disposición el listado de los 100 vacunados.

“Es falso, todo responde a una mezquindad política”, aseveró González.

También desmintió que él se haya vacunado.

Al respecto, anticipó que a última hora de hoy arribaría la segunda partida de esas dosis para aplicar así la segunda inoculación prevista.

Caber agregar que en el área Salud se produjo el corrimiento de quien hasta ahora se hallaba al frente de esa cartera, Silvia Yus, y su reemplazante es Samanta Sánchez, quien deja la Secretaría de Cultura y Educación que pasará a ocupar Federico Rodríguez.

Comentarios