Coronavirus

Convenio con laboratorio y compra de kits para hisopados y anticuerpos

La Comuna de Timbúes realizó una importante inversión, con recursos propios, en materia sanitaria preventiva contra el Covid-19


La Comuna de Timbúes adquirió, con recursos genuinos, insumos sanitarios para realizar controles en personas de la localidad.

Por gestiones con laboratorio de Rafaela se llegó a un acuerdo para efectuar un centenar de hisopados utilizando la técnica de PCR (reacción en cadena de la de la polimerasa).

La toma de las muestras se realiza con profesionales del Hospital de Timbúes “Sagrado Corazón de Jesús” que se trasladan “con todas las normas de seguridad al Laboratorio Mega, situado en la mencionada ciudad”, se indicó.

El presidente comunal Amaro González aclaró que como consecuencia del colapso sanitario en la ciudad de Rosario, los laboratorios con los que habitualmente se trabajaba “no pueden hacer por el momento estas tareas, y por ello se tuvo que recurrir a este importante laboratorio rafaelino”.

Por otro lado, se compraron doscientos Kits de prueba de anticuerpos contra el Covid-19. Esto significa, una prueba rápida de anticuerpos.

“La erogación es importante, pero no se toma como un gasto, todo lo contrario, esto tiene que ver con llevarle tranquilidad a los ciudadanos timbuenses”, agregó González.

“Tenemos un Hospital con toda la tecnología, con profesionales atendiendo las 24 horas y continuamos ampliando la parte edilicia, con todas las medidas que exige el protocolo impuesto por la Provincia”, precisó.

“Pensamos en soluciones para la coyuntura pero también en el post-pandemia –indica-, porque nada será igual, por ello ya estamos diseñando más y nuevas dependencias sanitarias en nuestro Hospital, controles rigurosos en las rutas y accesos a los puertos, es imprescindible trabajar para el presente y el futuro”, concluyó.

Comentarios