Convenio entre el Municipio y el Nacional 2 de Rosario por “La Querencia”

El establecimiento educativo donó tres franjas de terrenos para la apertura y prolongación de calles en la zona, al tiempo que se comprometió a urbanizar todo el perímetro del predio.


El Municipio y la Cooperadora de la Escuela Normal 2 de Rosario suscribieron hoy un convenio mediante el cual la Asociación se comprometió a cederle al Estado local tres porciones de “La Querencia“ para la ampliación de las calles Lavalle y Neuquén y la prolongación de Pellegrini. Además, el cuerpo asumió la responsabilidad de urbanizar todo el perímetro del predio en un plazo no superior a dos años, poniendo fin a un viejo desacuerdo que mantenía en estado de abandono al espacio, comprometiendo la seguridad de los vecinos de Barrio Villa Felisa.

En términos concretos, la entidad propietaria donará tres franjas de terreno: una de veinte metros de ancho para la apertura y continuación de calle Pellegrini, otra de aproximadamente diez metros de ancho para el ensanchamiento de Lavalle y, por último, un área de 132 metros por cuatro desde la esquina de Lavalle y Pasaje Público (hoy Neuquén) hasta el término de la propiedad.

Antes de 2014, la Cooperadora deberá realizar tanto el cerco perimetral correspondiente, como las veredas circundantes al terreno. Además, sus directivos ofrecieron las instalaciones, una vez estén remozadas, para que sean utilizadas por los alumnos de los establecimientos educativos locales.

Por su parte, el Municipio deberá ahora remitir el convenio al Concejo Municipal y, cuando sea aprobado, podrá desmontar el contorno de libustrines, proceder a la apertura de las arterias y a cerrar y abrir desagües de acuerdo a las nuevas calzadas

“Primero a través de la acción judicial y luego del consenso, nos sentimos orgullosos de poder acordar con los propietarios del predio de “La Querencia”. Villa Felisa es un barrio de nuestra ciudad que merece todo nuestro respeto y nuestra acción de gobierno y de esta manera estamos cumpliendo un viejo anhelo de la vecinal y los vecinos”, expresó el Intendente Leonardo Raimundo.

Además del primer mandatario, participaron del acto de suscripción, el Secretario de Gobierno, Iván Ludueña,  el Subsecretario de Legal y Técnica, Juan José Cairo y miembros de la Asociación Cooperadora.

 

Comentarios