Convocan a extraordinarias por trata de personas y otros proyectos (no incluye Ganancias)

La presidente Cristina de Kirchner convocó al Congreso a sesiones extraordinarias desde el 18 hasta el 31 de diciembre próximo para tratar, entre otros temas, el proyecto de ley por el cual se modifica la norma 26.364 sobre prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas.


Sin embargo, la convocatoria no incluye en el temario modificaciones en el mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias.

La decisión, dispuesta por el decreto 2410/2012 publicado hoy en Boletín Oficial, lleva las firmas de la Presidente y del Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Los temas comprendidos en la convocatoria son:

– Consideración de Acuerdos para designaciones y promociones.

– Consideración de Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales

– Proyecto de Ley por el cual se autoriza la salida del territorio nacional de medios, personal militar y de seguridad, como también personal destinado a actividades de ayuda humanitaria y de desarrollo institucional, social y de infraestructura para que participen en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) por el plazo de 4 años a partir del 1° de julio de 2012.

– Proyecto de Ley por el cual se establece, por única vez, como feriado nacional el día 31 de enero de 2013, en conmemoración del bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813.

– Proyecto de Ley por el cual se modifica la Ley Nº 26.364 sobre prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas (Exp. 706-S-2010).

Comentarios