Convocan a marcha contra el narcotráfico

Desde el arco opositor sanlorencino convocan a una marcha multisectorial para este lunes en repudio por los resonantes casos que vinculan a la ciudad de San Lorenzo con el narcotráfico.


La convocatoria, que tiene día pero aún no se decidió ni la hora ni el lugar de encuentro, se realizada por el concejal local Rubén Bassani. “Llamamos a todo el arco opositor y a funcionarios de la Provincia. Hay que dejar de lado lo ideológico; el límite es la droga. Nos preocupan las alertas que se han disparado en los últimos días”, dijo el edil en diálogo con FM Vale.

Acerca de la de la construcción del mega gimnasio en zona sur de la ciudad –obra que estaría financiada con fondos provenientes del narcotráfico-, el concejal Bassani recordó que “el Concejo empieza a discutir el tema en septiembre de 2010 y aprueba la excepción pedida a la ordenanza de uso de suelo en marzo de 2011. Nos opusimos en ese instante yo, Rubén Diccilli y Marcela Lozano”.

Por ese entonces, Bassani recuerda además que “había suposiciones de que lo fondos no eran legítimos, pero no podíamos poner en una acta algo así. No se puede denunciar una sospecha. Un concejal serio lo que hace es no aprobar eso”.

Esta semana, luego de que fuera detenido en Funes Delfín Zacarías, el entonces presidente del concejo Eduardo Ros presentó una denuncia iniciada en noviembre de año pasado marcando la preocupación del Frante Progresista y de la ciudad por los fondos que financian dicha obra. ”Ros tuvo una actitud de cara dura. Es cierto que se presentó ante el fiscal, pero no hizo una denuncia. Lo que hizo fue pedir que se trabaje sobre la denuncia que hizo (Marcelo) Remondino. El FPCyS no denunció nada”, consideró Bassani y disparó: “Ros es el que trajo a Zacarías a San Lorenzo, es el que lo aplaudió. No puede decir que su denuncia desembocó en la detención de Zacarías. Hay que aclarar las cosas”.

De aquí al futuro, Bassani dijo que se tomarán “todas las acciones que se deban tomar”. “Estoy intentando juntar información en el Concejo sobre lo realizado en aquel momento. Me están demorando esa información, pero va a terminar saliendo a la luz. Mi idea es plantar el no y después que cada uno pague los costos por lo que se hizo. Después veremos qué hacemos con la obra, que está paralizada en el día de hoy”, dijo el concejal.

Comentarios