Fray Luis Beltrán

Convocan a un abrazo simbólico para reconstruir la pasarela

Un grupo de vecinos invita a reunirse el viernes, a las 10 AM, en la esquina de San Martín y Maestra Barragán. Desde el municipio informaron que ya iniciaron gestiones con Vialidad Nacional


Un grupo de vecinos autoconvocados de Fray Luis Beltrán invita a reunirse el viernes a las 10 horas en Avenida San Martín y Maestra Barragán, para ensayar un abrazo simbólico y pedir por la reconstrucción de la pasarela, derrumbada hace tres semanas por un camión que circulaba con la batea levantada por Ruta 11.

Desde que se construyó en el año 92, en consonancia con el primer centenario de la localidad, la pasarela adquirió un valor simbólico y referencial para la comunidad de Fray Luis Beltrán, más allá de su estricta función de puente peatonal para cruzar Ruta 11 hacia el este y acceder a la Escuela N° 6370, a la Casa de la Cultura, al Instituto del Profesorado N° 22, y al Taller de Educación Manual N° 187.

Desde la Municipalidad informaron que ya se pusieron en contacto con funcionarios de Vialidad Nacional, organismo que se encarga de la ejecución de obras en jurisdicción de rutas nacionales, para encarar la reconstrucción de la pasarela. En el acto del domingo pasado por los 128 años de la fundación de Fray Luis Beltrán, el intendente Mariano Cominelli anticipó que las gestiones ya se pusieron en marcha.

Comentarios