Tribunales de San Lorenzo

Convocan a una marcha tras el doble homicidio vial en Puerto San Martín

Convocan a una marcha tras el doble homicidio vial en Puerto San Martín

Familiares y amigos de los dos jóvenes fallecidos tras ser embestidos por un camión en Puerto San Martín exigirán avances en la causa que investiga el siniestro vial. El conductor está en libertad y ya recuperó el vehículo.

Estamos en WhatsApp: Podés seguirnos acá

Familiares y amigos de los dos jóvenes fallecidos tras ser embestidos por un camión en Puerto San Martín exigirán avances en la causa que investiga el siniestro vial. El conductor está en libertad y ya recuperó el vehículo.

Este sábado por la tarde se realizará en San Lorenzo una movilización para reclamar justicia por Tomás Rodríguez y Gustavo Felipe, los dos jóvenes que perdieron la vida el pasado 5 de diciembre de 2024 tras un trágico siniestro vial en Puerto General San Martín.

El hecho ocurrió minutos antes de las 21, en la intersección de Ruta Nacional 11 y Juan Domingo Perón (Héroes de Malvinas). Ambos viajaban en una moto cuando fueron embestidos por un camión que, según testigos, intentaba ingresar a Playa San Miguel. A raíz del impacto, murieron en el acto.

El conductor del camión fue identificado como Lucas P., oriundo de Chabás. En las horas posteriores al hecho, quedó en libertad, y apenas 18 días después, el 23 de diciembre, le fue devuelto el vehículo con el que participó del siniestro.

La causa es investigada por la fiscal Melisa Serena y está caratulada como doble homicidio culposo. Sin embargo, los familiares insisten en que hubo una clara negligencia por parte del conductor y que el hecho no puede tratarse como un simple accidente de tránsito.

“No se trató de un accidente inevitable. Hubo una negligencia que debe ser esclarecida y sancionada como corresponde”, afirmaron en un mensaje enviado a este medio. Además, señalan que desde el momento del hecho la causa avanza con una lentitud que no se condice con la gravedad del caso y que, hasta el momento, no hay garantías de justicia real para las familias de las víctimas.

La manifestación será este sábado a las 17 horas en la esquina de los bancos de San Lorenzo. Allí se concentrarán vecinos, amigos y familiares bajo una consigna clara: “Justicia por Toto y Gustavo”.

“Nos duele ver que mientras nosotros enterramos a nuestros hijos, el conductor está libre, trabajando y con el mismo camión con el que los mató. No pedimos venganza, pedimos justicia”, señalan.

El caso genera conmoción tanto en Puerto San Martín como en Timbúes, localidades de las que eran oriundos Gustavo y Tomás. Las redes sociales se llenaron de mensajes en apoyo a la convocatoria, y se espera una alta participación.

Desde el entorno de las víctimas también apuntan a la falta de señalización y control en esa zona de Ruta 11, una de las más transitadas y peligrosas del Cordón Industrial, donde conviven vehículos particulares, motos y un intenso tránsito de camiones.

El pedido de justicia no sólo apunta al hecho puntual, sino también a la necesidad de prevenir más muertes evitables en rutas y accesos industriales. “A Toto y a Gustavo no los vamos a recuperar, pero si no se hace justicia, este dolor va a repetirse en otra familia”, concluyeron.