San Lorenzo

Una nueva convocatoria para limpiar de basura la costa del río Paraná

Fue lanzada por el municipio y reunirá a diversas organizaciones. El lugar de la cita será Urquiza y Hugo Parente, este sábado a partir de las 10.30


Este sábado, la Municipalidad de San Lorenzo, junto a diversas organizaciones locales, llevará adelante un operativo de limpieza al pie de la costanera, entre bulevar Urquiza y San Luis. La convocatoria para participar de la jornada es abierta a toda la comunidad.

La actividad comenzará a las 10.30 y el lugar de la cita es la plazoleta de bulevar Urquiza y costanera Hugo Parente. En el lugar, y previo a la actividad, Gustavo Oggero brindará una charla de capacitación sobre reanimación cardiopulmonar y uso de los desfibriladores automáticos instalados por el municipio en diferentes edificios públicos.

Asimismo, agrupaciones de pesca realizarán una exposición acerca de las especies aptas para la actividad deportiva en cada época del año.

Una vez que comiencen la limpieza se hará por la bajada de calle Urquiza hasta la recientemente remodelada baja San Luis, que cuenta con pavimento e iluminación.

“Conocer nuestro río es la mejor manera de amarlo, así que desde el municipio vamos a colaborar con la logística, los contenedores y los camiones”, dijo el intendente Leonardo Raimundo.

Forman parte de la invitación las asociaciones Guardianes del Paraná, Jóvenes por San Lorenzo, Sábalos del Paraná y Amigos de la Costa.

Los organizadores remarcaron que la convocatoria es amplia para todo el público.

Comentarios