San Lorenzo

Convoy de barcaza chocó bajo el Hotel Horizonte y casi destroza la guardería náutica

De acuerdo a lo publicado en las redes sociales, el hecho sucedió el pasado lunes. La colisión fue justo donde se encuentra el conocido hotel. La Prefectura Naval reconoció que nada sabe del suceso


El convoy de barcazas era empujado por un remolcador que tras el incidente se fue sin informar el suceso.

Una formación de barcazas, guiada por un remolcador, chocó contra la barranca del río Paraná, a la altura de San Lorenzo.

De acuerdo a la filmación y el relato que se compartió en las redes sociales, el hecho sucedió el pasado lunes y el punto de la colisión fue justo debajo del Hotel Horizonte.

Dada la maniobra realizada y por el punto del impacto, por muy poco no lo hace en la guardería náutica que tiene a cargo la asociación Amigos de la Costa, que de haber sido así, habría acabo destruida, ya que está enclavada a la par del cauce de agua.

Todo parece ser resultado de una mala maniobra de quien conducía el remolcador, quizás potenciada por la actual bajante del río, que hace jugar más de una mala pasada.

Imagen compartida en las redes mostrando la embarcación, a pocos metros y desde la guadería náutica.

 

Lo cierto es que tras chocar la barranca, logró eludir el inconveniente y seguir su camino río arriba, sin informar el percance.

Acerca del suceso, la Prefectura Naval local, a cargo del oficial Miguel Ranea, dijo no estar enterado.

Reporteado por una radio local (FM 93.5) el prefecto señaló que en estos casos los capitanes y/o encargado de las embarcaciones deben dar aviso a las autoridades, y en este caso no lo hizo.

A pesar que el incidente ocurrió el lunes y que fue compartido por redes sociales, nadie se dio por enterado en la Prefectura, sino recién hasta ahora.

“Vamos a investigar para dar con ese remolcador”, enfatizó Ranea.

 

 

 

Comentarios