Fin del juarismo

Cooperativa: fin de la intervención y asunción de autoridades electas por los portuarios

El Consejo de Administración y la Sindicatura tomaron posesión de sus respectivos cargos. La intervención se extendió por más de dos años desde que detuvieron a Herme Juárez por una mecagausa federal.


Con la asunción del Consejo de Administración y de la Sindicatura, y la toma de posesión de los respectos cargos, finalizó este martes la intervención en la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín.

El interventor Daniel Sorrequieta elevó un informe final al Juzgado Federal N° 2 de Rosario, en el cual solicitó dar por concluida la intervención de la cooperativa que nuclea a los estibadores, dando conocimiento también al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

En un acto realizado este martes en la sede de la Cooperativa, las autoridades electas en la asamblea del pasado 15 de septiembre asumieron en sus respectivos cargos, con José Ricardo Marco como presidente después de dos años y dos meses de intervención.

La distribución de cargos incluye a Juan José Santa Cruz (secretario), Félix Mandón (prosecretario), José María Ramón (tesorero), Erika Ocampo (protesorera), Jorge Eduardo Morel, Walter Santa Cruz y Oscar Santa Cruz (consejeros suplentes); Paulo Gabriel García (síndico titular) y Liliana Rojas (síndica suplente).

El acta de asunción de autoridades de la Cooperativa de Trabajos Portuarios se firmó este martes en la sede de Nerbutti 256.

La Cooperativa permaneció más de dos años intervenida desde que en agosto de 2019 detuvieron a su presidente Herme Juárez por una megacausa federal.

Comentarios