Cooperativa Portuaria entregó a estibadores más de 800 cajas navideñas

La tradicional ceremonia se realizó en el CEDECOM y son beneficiarios ya una tercera generación. Herme Juárez repasó los logros de “una cooperativa única en el planeta”.


La Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín hizo entrega, como cada año, de las tradicionales cajas navideñas a cada uno de los estibadores contratados por esta entidad.

La ocasión fue propicia para que su presidente, Herme Juárez, saludara a todo su personal y los invitara a reflexionar “el camino recorrido”.

Juárez destacó el modelo “único” que constituye la Cooperativa Portuaria “a nivel mundial”, expresando que no hay entidad cooperativita alguna con el potencial económico como la de Puerto San Martín.

En este aspecto remarcó la pronta puesta en marcha del CCREP (Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias), el primero en el país y Latinoamérica toda, y comparable a los pocos en actividad en el planeta todo.

“No me olvido de mis humildes orígenes en las bodegas de los barcos. A lo largo de la vida fui progresando y eso les deseo a todos los estibadores que han confiando sus destinos en mí conducción y devolviendo esa confianza en hechos concretos: capacitación laboral, obra social propia, seguridad laboral, centro propio de contratación (CEDECOM) y mucho más”, precisó Juárez.

La entrega de las canastas navideñas se realizó en el CEDECOM, que próximamente también inaugurará sus remodeladas instalaciones (se presume en marzo) que fueron homologadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación y que contendrá un moderno sistema de reconocimiento facial.

Pablo Cabrera, un joven portuario veinteañero, fue uno de los tantos beneficiarios y forma parte de una tercera generación de estibadores. “Soy portuario desde hace unos cinco años, mi padre se jubiló hace poco y mi abuelo, fallecido, se inició en estos puertos”, relató.

Las cajas contenían una nutrida combinación de alimentos navideños, como chocolates, budines, frutas secas, pan dulce, frutas enlatadas y bebidas.

Comentarios