Cooperativa Portuaria entregó computadoras a hijos de estibadores

Los beneficiarios fueron aquellos alumnos que culminaron el año pasado sus estudios sin adeudar materias. En total se cedieron once nuevos y completos equipos


Esta mañanala Cooperativade Trabajos Portuarios de Puerto San Martín hizo entrega formal de once computadoras a los hijos de estibadores que culminaron el año pasado sus estudios en la escuela secundaria sin llevarse materia alguna.

“Es un incentivo de esta Cooperativa para los hijos de nuestros estibadores, para que estudien, para que puedan ser alguien en la vida”, indicó Herme Juárez, presidente de la entidad, quien encabezó el acto desarrollado en las instalaciones de la sede puertense para la sesión de las máquinas.

“Ojalá que el año próximo podamos entregar cincuenta o más computadoras”, agregó el dirigente.

En esta materia, la apuesta dela Cooperativaes sostenida, ya que a cada inicio de año, entregan a todos los que estudian un completo kits de librería.

Para el próximo año, también se analiza la posibilidad de respaldar los estudios para aquellos que se decidan por estudios terciarios y universitarios.

“Van a recibir una beca para que puedan estudiar. Destacamos que se esfuercen para ellos, para sus vidas, pero también como reconocimiento al esfuerzo que hacen sus padres para verlos que puedan ser otra cosa que estibadores”, expresó Juárez.

El presidente de la asociación cooperativista también adelantó que los profesionales hijos de los estibadores “puedan ingresar a esta Cooperativa, por ejemplo, los médicos para que trabajen en nuestros consultorios, o abogados, para que nos asesoren”.

Durante el acto de entrega estuvieron presentes no solo los hijos, sino también sus padres, los que agradecieron en solidario gesto.

Comentarios