¿Se cae un imperio?

Cooperativa Portuaria perdió servicios en cinco puertos y debe casi 100 millones de pesos

Lo reconoció el porteño José Schaer, actual interventor de la entidad otrora liderada por el estibador Herme Juárez, según lo publicado en medios locales. Preocupación entre los trabajadores de la tradicional cooperativa de Puerto San Martín


Esta mañana, un número importante de trabajadores del Centro Operativo que la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín posee sobre la ruta A012, en San Lorenzo, se trasladaron y concentraron en las puertas del flamante edificio que esa entidad posee en calle Nerbutti casi esquina Alberdi y expresaron su preocupación por una discontinuidad de su relación laboral.

De acuerdo a lo publicado por el sitio mediosred, serían unos 200 los empleados comprometidos con una situación financiera asfixiante.

El citado portal reprodujo la versión aportada por el actual interventor, el porteño José Schaer, quien admitió la pérdida de servicios en cinco terminales fluviales y una deuda que asciende a casi 100 millones de pesos.

“El Centro Cooperativo de Rescate de Emergencias Portuarias (CCREP) y el Polideportivo que esta cooperativa posee en San Lorenzo, dan pérdidas”, expresó dicho funcionario, dispuesto en el lugar que otrora ocupó el histórico portuario Herme Juárez, desde agosto pasado, por decisión de la Justicia Federal y el gobierno nacional.

Vale aclarar que la aludida pérdida de clientes comenzó a efectivizarse desde que Juárez cayó en desgracia, a principio de agosto pasado, en ocasión de quedar preso y acusado de varios delitos, entre ellos lavado dinero y asociación ilícita.

No hay información cierta sobre la continuidad laboral de los casi doscientos estibadores que se desempeñan en la Cooperativa.

Comentarios