Cooperativistas telefónicos se reunieron en pos de equiparar derechos

Reclaman igualdad de condiciones con los trabajadores de empresas multinacionales, quien llegan a cobrar hasta un 50 por ciento más por igual tarea.


El sábado pasado, en el Club Sportivo “Juan Ortiz” de la ciudad de Rosario, se llevó a cabo una reunión de trabajadores de cooperativas telefónicas de todo el país. La premisa fundamental fue equiparar sueldos y derechos con los trabajadores de empresas multinacionales (Telecom, en nuestra zona) e impedir que se produzcan despidos en cualquier lugar del país.

José Tapia, delegado en el Departamento San Lorenzo de la Agrupación de Trabajadores de Cooperativas Telefónicas, dialogó con SL24 y explicó la importancia de equipar los ingresos de los trabajadores defendidos con los del sector de empresas multinacionales. “A misma tarea misma remuneración”, resumió.

“A lo largo del proceso paritario se han multiplicado problemas y diferencias. Hoy los empleados de las empresas multinacionales (Telecom y Telefónica) cobran entre un 45 y un 50 por ciento más que los trabajadores de las cooperativas”, explicó Tapia, que agregó además que “la representación siempre estuvo en cada gremio telefónico, pero a lo largo del proceso paritario (iniciado hace una década, aproximadamente) se han plasmado estas diferencias que claramente nos perjudican”.

“Antes, por un mismo trabajo se recibía una misma remuneración. Así pasaba cuando estaban Entel, pero se fue perdiendo esa regla a partir de las privatizaciones y, especialmente, a partir de las paritarias. Pedimos justicia e igualdad”, explicó Tapia.

Comentarios