COPA: cuarto intermedio hasta el lunes 25 de marzo

La reunión de ayer entre la CGT San Lorenzo y la CIARA pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 25 de marzo. Ese día se verán las caras nuevamente en Puerto San Martín y podría haber una definición por el COPA 2013.


Ayer se desarrolló en las instalaciones de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto San Martín una nueva –la segunda- reunión para definir el COPA 2013 entre la CGT local y la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina. “Nuevamente la reunión fue en buenos términos y creemos que eso es muy bueno. Aunque no hubo oferta formal creemos que para el lunes 25 podríamos estar definiendo el COPA”, aseguró Edgardo Quiroga.

De ser así, este será el primero de muchos años que la dirigencia obrera de la zona logra comenzar el año sin tener que apelar a medidas de fuerza para conseguir aquello que reclama. “Estamos expectantes de que sea así; ni nosotros ni ellos (los empresarios) quieren llegar a esos términos. Igual, de no haber una oferta razonable la consecuencia sería la de tomar medidas gremiales”, dijo Quiroga.

La CGT San Lorenzo pide para cada trabajador que se desempeña dentro del Complejo Oleaginoso Portuario Agroexportador (COPA) un piso salarial de $ 8.000. La oferta de los empresarios se conocerá el próximos lunes 25.

Comentarios