#Autos

Corolla Cross, el nuevo SUV mediano de Toyota ya está en Ginza

Se destaca por su diseño exterior, espacio interior, confort de marcha y seguridad, incorporando el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense.


El Corolla Cross cuenta con una extensa lista de especificaciones de confort, tecnología y seguridad que lo afirman como uno de los vehículos más completos de su categoría.  Ya se encuentra en exhibición en los showrooms de Avellaneda 2075 y Carballo 632, y se comercializa tanto del modo convencional  como totalmente financiado a través de Toyota Plan. 

Para su desarrollo se tomaron en consideración 4 aspectos fundam entales: 

– Diseño Moderno, robusto y dinámico: Fuerza y elegancia definen el diseño de Corolla Cross. 

– Amplio espacio interior: Para las plazas traseras se creó un espacio confortable, principalmente en cuanto al despeje de la cabeza. El gran espacio vidriado provoca una sensación abierta y espaciosa, ofreciendo confort a los ocupantes también en viajes largos. Además, sus puertas tienen un gran ángulo de apertura, facilitando el ingreso y egreso del vehículo. El volumen del portaequipaje de 440 litros. 

– Confort de marcha: Gracias a una posición de conducción más elevada (120mm más alta que el Corolla Sedán) y espejos retrovisores montados en los paneles de puerta, los ocupantes poseen un amplio campo de visibilidad digno de un SUV. La plataforma GA-C, basada en la filosofía TNGA, garantiza el confort y la seguridad, mientras que el sistema híbrido ofrece insonorización a bordo y economía en el consumo de combustible. 

– Seguridad : Siete airbags, Control de estabilidad, cámara de estacionamiento en todas las versiones, además del sistema de seguridad activa  (Toyota Safety Sense) disponible solo en las versiones SEG. 

Cuenta con dos opciones de motorización: 2.0L “Dynamic Force” Dual VVT-i con inyección mixta (directa e indirecta) y una potencia de 170 CV, acoplado a la transmisión “Direct Shift CVT” de 10 velocidades preprogramadas. Y el sistema híbrido auto-recargable de Toyota, compuesto por un motor a combustión 1.8L VVT-i que se combina con un motor eléctrico, la transmisión “eCVT” y una batería auto-recargable.

 

Diseño exterior

El Corolla Cross fue diseñado para transmitir la robustez y elegancia de un auténtico SUV urbano. En este competitivo segmento, los diseñadores se enfocaron en crear un modelo atractivo que no pase desapercibido por donde circule, y al mismo tiempo que transmita la sensación de un vehículo de categoría superior para todos sus ocupantes.

En el frente, se percibe el carácter robusto del vehículo con la configuración de una doble grilla de forma trapezoidal que crea una apariencia amplia y fuerte. En la grilla superior, se destaca su formato de “panel de abejas” y las versiones SEG agregan una moldura en color plata. En la grilla inferior, el color negro reafirma el estilo SUV y cuenta con faros antiniebla LED para todas las versiones.

La forma del paragolpes resalta el carácter robusto del vehículo, donde también se destacan los grandes faros delanteros, que parten desde el lateral del vehículo y terminan en la parrilla superior. En la versión de entrada de gama, los faros son halógenos, mientras que para el resto de las versiones son Bi-LED. Las versiones hibridas cuentan con detalles en color azul dentro de los faros. Además, toda la línea cuenta con luces diurnas, o DRL, destacando el efecto tipo “cortina” en las versiones con faros LED.

Diseño interior

En el interior del Corolla Cross el panel de instrumentos se conecta con el acabado de las puertas generando una sensación de amplitud muy valorada en este segmento. Las manijas de techo con diseño flotante otorgan una fuerte impresión de calidad y fortaleza características de un SUV.

La elegancia de las terminaciones internas son un punto destacable en el Corolla Cross que cuenta con dos tipos de materiales para sus asientos. Las versiones XLI y XEI cuentan con tapizado en tela de color negro, mientras que las versiones SEG cuentan con tapizado en cuero natural y ecológico, también en color negro.

El panel de instrumentos cuenta con tres indicadores, uno circular, en el centro, donde es posible visualizar el velocímetro y el nivel de combustible; uno semicircular del lado izquierdo, donde se muestran las revoluciones por minuto o el indicador del sistema hibrido (en la versión XEI Hybrid) y el indicador de temperatura de motor. En la parte derecha se destaca una pantalla TFT a color de 4,2″ que muestra la computadora de abordo, con información como consumo de combustible y autonomía, entre otros datos. En las versiones SEG la pantalla TFT a color tiene 7″ y está dispuesta en el centro del panel, exhibiendo el velocímetro e información propia de la computadora de abordo.

Nivel de equipamiento

Desde la versión de entrada XLI, el Corolla Cross cuenta con llantas de aleación de 17″, aire acondicionado con climatizador automático digital, salida de aire acondicionado en las plazas traseras y asiento del conductor regulable en altura. Dirección asistida eléctricamente (EPS), computadora de abordo con pantalla TFT de 4,2″, espejos exteriores con regulación eléctrica retractiles y con luz de giro incorporada. Sistema multimedia con pantalla táctil de 8? con bluetooth, conectividad Apple Car Play® & Android Auto® disponible por conexión USB y cámara de estacionamiento trasero.

Seguridad

El nuevo Corolla Cross llega con un completo equipo de seguridad pasiva y activa que lo convierten uno de los modelos con más elementos de seguridad de su segmento. Desde la versión de entrada XLI, cuenta con siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y una de rodilla para el conductor), cámara de marcha atrás con proyección en el centro multimedia, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), sistema de asistencia de arranque en pendiente (HAC), luz de frenado automático de emergencia, alarma volumétrica y sistema universal ISOFIX para la fijación de sillas de coche en el asiento trasero con anclaje de tres puntos.

Las versiones XEI Hybrid, SEG y SEG HV cuentan con “sistema de alerta de punto ciego” (BSM), donde su funcionamiento consiste en alertar mediante avisos sonoros y visuales cuando un vehículo se aproxima por alguno de los lados y queda fuera de los puntos de vista del conductor. También cuentan con el “sistema de alerta de tráfico trasero” (RCTA), el mismo a cuenta con un sensor de radar de precisión milimétrica para la detección de vehículos que se aproximan a la parte trasera del vehículo. Cuando un vehículo en movimiento es detectado, el sistema avisa al conductor a través de alertas sonoras y visuales, como indicadores en los espejos externos junto como indicadores de la dirección del vehículo en el display multifunción.

Además de estas tecnologías de seguridad, las versiones SEG y SEG HV cuentan además con Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Si bien sus componentes primarios (radar de ondas milimétricas y cámara monocular) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión.

Las versiones SEG y SEG HV del Corolla Cross tienen: Sistema de Pre-colisión frontal (PCS), Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) con asistente de mantenimiento de carril, Luces Altas Automáticas (AHB) y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC).

Sistema de Pre-colisión frontal (PCS): Este sistema puede detectar vehículos automotores que circulan por delante en las calles y autopistas. Si el sistema detecta la posibilidad de una colisión, alertará al conductor mediante avisos sonoros y visuales. Si el conductor responde y aplica el freno suavemente, el sistema activará la asistencia de frenado (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado y así evitar o mitigar el accidente. Si ante esta situación, el conductor no aplica los frenos, el sistema aplicaría los frenos de emergencia para evitar o mitigar un posible accidente. Como novedad en el Corolla Cross, el Sistema de Pre-Colisión frontal (PCS) incorpora al reconocimiento de vehículos automotores, la posibilidad de detectar peatones o ciclistas que circulan por delante.

Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) con asistente de mantenimiento de carril: Este sistema puede alertar al conductor cuando el vehículo se desvía involuntariamente de su carril. Utiliza la cámara monocular para detectar la posición del vehículo en relación a las marcas del carril. Si el vehículo comienza a desviarse del mismo sin la previa activación de la señal de giro, el sistema puede advertir al conductor con una alerta auditiva.

Luces altas automáticas (AHB): El sistema de Luces Altas Automáticas está desarrollado para ayudar al conductor a incrementar la visibilidad en la noche gracias al uso frecuente de las luces altas sin distraer a otros conductores. La cámara monocular detecta las luces delanteras de vehículos que se aproximan y las luces traseras de los vehículos que circulan por delante. Al detectarlas, el sistema cambia automáticamente entre las luces altas y bajas consecuentemente.

Control de velocidad crucero adaptativo (ACC): Es un sistema similar al “control de velocidad crucero” que permite conducir a una velocidad constante predeterminada. Además de cumplir con esta función, el ACC, puede detectar vehículos en el camino, calcular su distancia y ajustar la velocidad automáticamente con el radar de ondas milimétricas y la cámara monocular para ayudar a mantener una distancia segura entre los vehículos.

El nuevo Corolla Cross, al igual que el resto de los vehículos comercializados por Toyota, posee una garantía transferible de 5 años o 150.000km (lo que ocurra primero) pero además posee una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000km (lo que ocurra primero) sobre los componentes híbridos: Baterías hibridas, Convertidor – inversor, unidad electrónica de control.

Sus clientes cuentan además con el respaldo de la Red de Concesionarios Toyota en todo el país, y su servicio post venta, altamente capacitado y asegura una disponibilidad de repuestos permanente.

La gama de colores del nuevo Corolla Cross está compuesta por una paleta de 7 colores: Super Blanco, Blanco perlado, Gris plata, Gris oscuro, Negro, Rojo y Azul metalizado.

Comentarios