Pandemia

Coronavirus: aumentan los casos y un fallecido de 47 años en Fray Luis Beltrán

Los casos de Coronavirus comenzaron con una tendencia en aumento en todas las localidades del Cordón Industrial


La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, se mostró preocupada por el incremento de casos que se viene registrando en los últimos días. Según señaló la funcionaria, los indicadores ya muestran un incremento en la contagiosidad y la transmisión del virus. “Son signos de que se está acercando la segunda ola”, alertó.

En el día de hoy se registraron 583 nuevos contagios en todo el territorio de la provincia de Santa Fe y 42 fallecidos. En el departamento San Lorenzo los números vienen subiendo semana a semana, en el día de hoy el Ministerio de Salud de la provincia informó 43 nuevos contagios y un fallecido de 47 años de edad, oriundo de la ciudad de Fray Luis Beltrán.

En la ciudad de San Lorenzo los casos vienen creciendo de forma sostenida durante los últimos 30 días, hoy se reportó 19 nuevos contagios y registra más de 500 casos activos. La ciudad continúa con sus planes de testeo masivos en diferentes barrios semanalmente.

En conferencia de prensa, la titular de la cartera sanitaria pidió a la población que, en lo posible, evite viajar al exterior. “No hay una prohibición, pero hoy es un gran riesgo”, sostuvo, haciendo referencia a la posibilidad de que aumenten los contagios con las nuevas cepas del virus.

Según la ministra, de las mutaciones que actualmente se conocen, la que más preocupa que se expanda en el país es la de Manaos. “Es terriblemente más contagiosa y letal”, indicó. Ante esto, sostuvo que cada paciente confirmado con antecedente de viaje a Brasil, se envía al Malbrán para saber si corresponde o no a esa cepa.

Pese a esto, Martorano también alertó sobre la posibilidad de que surja una nueva mutación en el país. “Nosotros podemos tener nuestro propio Manaos, cuando hay mucha socialización y transmisión, el virus muta y vamos a tener nuestra propia mutación, nos preocupa que entre de afuera, pero ojo tenemos que cuidar que no se produzca una interna”, sostuvo.

VACUNACIÓN

La titular de la cartera sanitaria se refirió también a la campaña provincial de vacunación, remarcó que en Santa Fe ya se aplicaron más de 200 mil vacunas y aclaró que, con las dosis que restan, se podrá mantener el ritmo de inoculación hasta el lunes o martes.

“Ayer llegaron 30.200 primeras dosis de Sputnik V, es muy bueno, pero sigue siendo poco. Contando estas últimas, estamos en el 75% de dosis aplicadas. Con las que restan, confiamos en cubrir a todos los mayores de 80 años”, reveló.

 

Comentarios